Agencia DPA
Una anciana italiana de 110 años quiere donar toda su pensión al partido conservador Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, informaron hoy medios locales.
"Quiero dar mi pensión -550 euros (755 dólares) mensuales- a Forza Italia", dijo Nicolina Capra a sus familiares, según contó su nieta Ilaria Pallotta, en una entrevista con "Il Tempo".
La anciana romana tomó la decisión tras escuchar el viernes que el gobierno del primer ministro Enrico Letta, opuesto a Berlusconi, había abolido la financiación estatal de partidos políticos.
El gobierno de Letta aprobó limitar paulatinamente la financiación pública de partidos a nivel estatal desde el próximo año hasta su supresión total en 2017, tras una serie de escándalos. Así Italia se convertirá en el único país europeo, además de Suiza, en obligar a los partidos a depender en su totalidad de donaciones privadas.
Capra y Berlusconi se conocieron hace unos meses, según "Il Tempo", y ella le regaló un rosario. Él le devolvió el regalo con un pañuelo y cremas de belleza.
"Ella admira mucho a Berlusconi y reza por él todos los días porque cree que está siendo perseguido por una mala Justicia", contó su nieta Pallotta.
Berlusconi, de 77 años, fue condenado en firme por fraude fiscal en agosto, tras lo cual fue expulsado del Senado. Además está apelando sus condenas de culpabilidad en casos por mantener relaciones sexuales con una menor, por abuso de poder y por realizar escuchas a un rival político. También enfrenta nuevos juicios e investigaciones por presunto soborno a un diputado opositor y a testigos de causas.