Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Falsas multas por estacionar mal: la nueva modalidad de estafa en Nueva York (+Detalles)

Miércoles, 10 de julio de 2024 a las 01:15 pm
Suscríbete a nuestros canales

En la ciudad de Nueva York se emitió una alerta sobre una nueva forma de estafa por supuestamente estacionar mal. En este sentido, se hizo un llamado a los residentes para que no sean víctimas de esta situación.

Según se explica, la demanda ocurre cuando los residentes son instados a cancelar una deuda (que no existe). La información que los estafadores transmiten es pasada por mensajería de texto, en un formato muy similar al que se maneja en los mensajes que comunica el Departamento de Finanza de la Ciudad.

En este sentido, los usuarios reportaron quejas, reclamos y denuncias por recibir estas notificaciones falsas, que solo buscan estafar.

Multas falsas en Nueva York ¿Cómo identificarlas?

A menudo, las multas falsas tienen errores tipográficos, números de serie no coincidentes y códigos QR que dirigen a sitios web fraudulentos. Los estafadores envían estas notificaciones a través del correo postal y electrónico, utilizando logotipos y diseños oficiales para engañar a los destinatarios. Además, las multas falsas suelen incluir un lenguaje que induce al pánico, instando al destinatario a pagar rápidamente para evitar mayores sanciones.

“Si recibe un mensaje de texto que dice ser de CityPay, elimínelo. Nunca le enviaremos un mensaje de texto no solicitado para recordarle que debe realizar un pago. No haga clic en ningún enlace que le enviemos en un mensaje de texto que diga ser de CityPay, ya que se trata de una estafa”, puede leerse en el sitio web de la aplicación.

Si usted recibe un mensaje que resulta ser falso, leerá lo siguiente: “Nuestros registros indican que su vehículo tiene una factura de estacionamiento sin pagar. Para evitar cargos adicionales de 25 dólares, liquide su saldo de 25 dólares en…”.

Este tipo de mensajes marca una diferencia considerable de los mensajes auténticos, entre los detalles: Una diferencia clave entre las multas legítimas y las fraudulentas es la dirección del remitente y el sitio web proporcionado para el pago. 

Las auténticas multas de estacionamiento de Nueva York provienen de direcciones verificables y redirigen a páginas seguras del gobierno, como el sitio oficial del Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT, por sus siglas en inglés). En cambio, las falsas pueden redirigir a dominios sospechosos que intentan recolectar información personal y financiera.

Las consecuencias de caer en la estafa

Lógicamente son muchas las razones por las cuales debemos protegernos de una estafa, entre ellas, las repercusiones financieras y personales. Aunado a esto al proporcionar datos existen inmensas probabilidades de robo de identidad.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a los residentes que reciban notificaciones de multas de estacionamiento, verificar su autenticidad antes de proceder con cualquier pago. Se sugiere revisar el sitio web oficial de NYC DOT o contactar directamente a la oficina para confirmar la validez de la multa. Además, se debe evitar proporcionar información personal o financiera a través de enlaces o números de teléfono sospechosos.

Con información de LaNación.com

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q