La multinacional estadounidense 3M inauguró en el área Panamá Pacífico, en la capital panameña, sus oficinas regionales, una planta industrial y un “hub” de distribución de los negocios automotriz, médico y consumo a través de una inversión de 52 millones de dólares.
El director regional de 3M, el venezolano Gustavo Angulo, señaló que de los 52 millones de dólares dedicados al proyecto en Panamá, 13 millones representan una inversión en diferentes procesos.
"Hoy por hoy, nosotros somos el único suplidor de la línea de productos de discos abrasivos para el área automotriz de Estados Unidos y 19 países de América Latina. El próximo año estaríamos exportando, incluso, a Europa y Asia”, subrayó.
Angulo resaltó que las ventas de productos de 3M en Latinoamérica exceden los 2.000 millones de dólares anuales y en el ámbito mundial sobrepasan los 30.000 millones de dólares. "La idea es que desde Panamá se pueda llegar al doble dígito de manera acelerada”, puntualizó el ejecutivo.
El ejecutivo estimó que debido a los planes de expansión, en el 2015 la planta en Panamá pasará de los 150 a más de 350 empleados.
3M tiene presencia en más de 60 países y su planilla global es unos 67.000 empleados. En la actualidad, fabrica artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, servicios públicos y comunicaciones, salud medicina, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte./DPA