EFE
Un soldado colombiano murió y otro resultó herido en un ataque del que aún se desconoce su responsable en una zona del noroeste del país en la que el Ejército y las FARC desarrollan un proyecto piloto de desminado humanitario, informaron hoy fuentes castrenses.
Los trabajos de desminado en la zona comenzaron el pasado mayo en en la vereda de El Orejón de Briceño, donde se identificaron cuatro áreas peligrosas que suman 12.000 metros cuadrados.
El plan piloto de descontaminación de explosivos se lleva a cabo por parte del Batallón de Desminado del Ejército (BIDES), acompañado de delegados de las FARC, la organización Ayuda Popular Noruega (APN) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
En su declaración de hoy, el general Néstor Robinson indicó que el ataque ocurrió el pasado miércoles durante “un desplazamiento a ocupar una base en la parte alta” del sector conocido como Bellavista, para prestar “seguridad de área al proyecto de desminado humanitario en la vereda El Orejón”.
En el ataque también resultó “herido levemente” el cabo Édison Rodríguez Lancheros, agregó el alto oficial.
Las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los responsables del ataque, ya que en la zona tienen presencia bandas criminales nacidas tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), así como de las FARC.
2015-11-12