AP
El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf fue llevado de emergencia al hospital el jueves tras sentirse enfermo mientras se dirigía a la corte para una audiencia en su caso de traición a la patria, informó un funcionario de la policía.
El subinspector Jan Mohammed dijo que Musharraf, de 70 años, fue trasladado al Instituto de Cardiología de las Fuerzas Armadas en la ciudad cercana de Rawalpindi.
La audiencia del jueves es la tercera a la que Musharraf ha faltado hasta ahora. No acudió a las dos previas, incluyendo una el miércoles, tras el hallazgo de explosivos.
Musharraf asumió el poder en un golpe de Estado de 1999 pero fue obligado a dejar el cargo en 2008. Posteriormente abandonó el país y pasó cerca de cuatro años en un exilio autoimpuesto.
El caso representa el problema legal más grave que Musharraf ha enfrentado desde su regreso al país en marzo cuando esperaba participar en las próximas elecciones. Pero lo que siguió —una orden que le prohibía buscar la presidencia, un arresto domiciliario y una cascada de casos legales en su contra— marcó un inesperado giro de suerte para un hombre que llegó a ser considerado la persona más poderosa de Pakistán y un cercano aliado de Estados Unidos.
El caso de traición a la patria proviene de su decisión de 2007 de disparar contra algunos jueces y arrestarlos, incluyendo al jefe de justicia del país, tras declarar un estado de emergencia y suspender la Constitución.