El Gobierno de Nicaragua condenó la existencia de un supuesto plan para asesinar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
"Queremos expresar nuestra firme condena a los planes criminales denunciados en Venezuela" en contra del "compañero presidente Nicolás Maduro", dijo a través de medios oficiales la portavoz oficial y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
Reiteró la "solidaridad y cariño al pueblo bolivariano de Venezuela, a Nicolás, a (su esposa) Cilia (Flores), y a Diosdado (Cabello, presidente del Parlamento venezolano)".
Cabello denunció que existe un plan para asesinar a Maduro y que es organizado por el anticastrista Luis Posada Carriles desde Miami y por el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.
"Los planes para eliminar físicamente al compañero Nicolás Maduro están en marcha (…) eso viene desde Miami con conexiones en Colombia", dijo Cabello a periodistas y señaló que en esos planes también lo tienen a él como blanco.
Murillo señaló que los sandinistas tienen "plena confianza en la capacidad de nuestros compañeros (venezolanos) para no sólo poner al descubierto todos estos planes criminales, sino asegurar a las familias venezolanas lo que demandan: tranquilidad".
El Gobierno venezolano ha insistido reiteradamente desde principios de año en denunciar supuestos planes de magnicidio y diversos planes de golpe de Estado./EFE
Viernes 2/8/2013