Paola Ñáñez (@Paogaby)
Alberto Nisman fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en su apartamento, horas antes de su comparecencia prevista en el congreso para informar sobre la denuncia contra Fernández por presunto encubriemiento a supuestos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.
Viviana Fein, fiscal encargada del caso declaró que en la vivienda de Nisman hallaron una nota con una lista de compras a realizar el lunes, mismo día en que fue hallado muerto, lo que ha generado dudas sobre la hipótesis de un suicidio.
La ex esposa de Nisman Sandra Arroyo Salgado, puso en duda la hipótesis "Creo que no ha sido un suicidio", dijo.
La fiscal Fein también interrogó a dos polícias que custodiaban el departamento de Alberto Nisman, ambos dijeron que nunca subieron al apartamento y que intentaron comunicarse con el durante dos horas pero no respondió.
La familia del fiscal expresó su "profunda tristeza y dolor" por una "muerte injusta e irreparable" y aseguraron que pelearán para que se haga justicia.
Hasta el momento "todas las pruebas que se llevaron a cabo" no revirtieron los datos de la autopsia, que apunto que en el deceso "no hubo intervención de terceras personas".
2015-01-20