La presentadora venezolana Elianta Quintero se pronunció tras el arresto de Rafael Rosario Mota, alias "Foster", acusado de hacerse pasar por rescatista durante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
En un video compartido en sus redes sociales, Quintero aclaró que, aunque asintió durante una entrevista con Mota porque su relato coincidía con parte de su experiencia, no puede confirmar que él haya sido quien la rescató, ya que varias personas participaron en el rescate.
La comunicadora pidió cerrar este capítulo para enfocarse en su proceso de recuperación física y emocional, agradeciendo el apoyo recibido.
"Lo que viví no fue fácil. Quiero cerrar este capítulo e invertir mis fuerzas en mi proceso de recuperación. Durante la entrevista con esa persona, asentí porque lo que decía coincidía con parte de lo que viví, pero no puedo confirmar que él haya sido quien me rescató, ya que fueron muchas las personas que ayudaron. Agradezco el apoyo y las oraciones de todos en estos días difíciles", aseguró en un video publicado en su cuenta de Instagram.
¿Qué se sabe del falso rescatista?
La información fue obtenida del portal web de El Informador, que detalló cómo la Policía Nacional detuvo a Rosario Mota tras ofrecer entrevistas pagadas en las que afirmaba haber rescatado a 12 personas, incluida Quintero.
Las autoridades confirmaron que el detenido nunca estuvo en la zona de la tragedia ni realizó ningún rescate, y que sus declaraciones eran difamatorias y manipuladoras, menospreciando la labor de los verdaderos socorristas.
Además, se reveló que la venda que mostraba en su mano no estaba relacionada con el incidente, sino con una herida previa. Rosario Mota posee antecedentes delictivos y fue arrestado mientras salía de una entrevista donde repetía sus falsos testimonios.
La Policía mantiene a Rosario Mota bajo custodia para fines de investigación y se esperan medidas legales en su contra por usurpación de identidad y difusión de información falsa.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube