Un tren chocó esta mañana contra la barrera de contención de la estación terminal del barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires y dejó un saldo de más de 20 heridos, en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia de febrero de 2012 con 51 muertos.
La formación del ferrocarril de la línea suburbana Sarmiento se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. Varios pasajeros habrían quedado atrapados dentro de los vagones, según informó el portal Infobae.com.
El maquinista del tren fue trasladado al hospital Ramos Mejía, según afirmó al canal TN Horacio Caminos, delegado del sindicato ferroviario La Fraternidad. "El tren se habría quedado sin frenos y chocó contra la barra de contención", denunció.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) porteño lanzó un amplio operativo en el lugar, con más de 30 ambulancias y un helicóptero. La estación de tren fue cerrada al público.
El 22 de febrero del año pasado ocurrió un accidente similar en el mismo lugar, cuando un tren no frenó a tiempo y se estrelló contra el paragolpes de la estación terminal. El choque, que le costó la vida a 51 personas y dejó cientos de heridos, es investigado actualmente por la Justicia. /DPA