Redacción 2001.com.ve / EFE
Barack Obama, presidente de EE.UU, dijo hoy durante una declaración ante la sala de prensa de la Casa Blanca, que "como presidente y comandante en jefe, me responsabilizo totalmente de todas nuestras operaciones antiterroristas, incluida la que involuntariamente se cobró la vida de Warren y Giovanni".
El estadounidense Warren Weinstein permanecía cautivo desde el 2001, y el italiano Giovanni Lo Porto desde el 2012. Ambos eran trabajadores humanitarios en Pakistán.
"Creíamos que era un complejo de Al Qaeda, que no había civiles presentes y que capturar a esos terroristas no era posible" afirmó Obama.
Recordemos que ambos murieron en enero pasado debido a una operación antiterrorista de EE.UU. la cuál estaba dirigida contra un grupo terrorista localizado en una región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.
La Casa Blanca sospecha que Ahmed Faroudm, líder de Al Qaeda, resultó asesinado en esta operación. Igualmente, Estados Unidos evitará más pérdidas inocentes en sus próximas operaciones antiterroristas.
2015-04-23