EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó a los países de todo el mundo, especialmente a los árabes, a unirse a la lucha para "desmantelar la red de la muerte" que supone el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y subrayó que no se trata de una "guerra contra el Islam".
"Hoy, pido al mundo unirse en este mundo. Aquellos que se han unido al EI deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan (…) porque no sucumbiremos a sus amenazas y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Sanciones a Rusia
Obama, urgió a otros países a sumarse "al lado correcto de la historia" y aumentar sus sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania, que han desafiado "el orden mundial de la posguerra" creado por las Naciones Unidas tras la Primera Guerra Mundial.
"Urgimos a otros países a unirse a nosotros en el lado correcto de la historia, porque aunque pueden hacerse pequeños avances con una escopeta, finalmente se perderán si suficientes voces apoyan la libertad de las naciones y pueblos de tomar sus propias decisiones", destacó Obama.
2014-09-24