2001.com.ve
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes a los manifestantes que participaron en episodios de violencia en Missouri, a quienes dijo que "no hay excusas" para la quema de edificios, autos y destrucción de propiedades en respuesta a la decisión de un jurado de no procesar a un policía que mató a un adolescente de color.
"A quienes piensan que lo sucedido en Ferguson es una excusa para la violencia, digo que no siento simpatía alguna por eso. No tengo simpatía en absoluto por la destrucción de sus propias comunidades", dijo.
El presidente habló desde Chicago, a donde acudió para hablar de inmigración, tema que fue opacado por las noticias de la noche previa en el sentido de que un jurado de investigación de Missouri rechazó procesar penalmente a Darren Wilson, el policía que mató al adolescente de 18 años Michael Brown.
Obama dijo que comprende que muchas personas estén molestas por la decisión. "La frustración que hemos visto no obedece a un incidente en particular. Tiene su origen en la percepción de que las leyes no siempre son aplicadas "de forma justa y uniforme", dijo.
"Incendiar edificios, quemar autos, destruir propiedades, poner en riesgo a las personas. Eso es destructivo y no hay excusa para eso. Esos son actos criminales y la gente que intervenga en ellos debe ser castigada", añadió Obama.
2014-11-25