EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy "preocupado" por cómo el Departamento de Estado gestiona la información confidencial, pero evitó pronunciarse sobre la investigación del FBI a Hillary Clinton sobre su uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.
"Respecto al Departamento de Estado, estoy preocupado", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia.
El mandatario se refería a las conclusiones presentadas esta semana por el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, sobre el uso de un correo electrónico personal para temas de interés nacional cuando Clinton era secretaria de Estado, en el primer mandato de Obama (2009-2013).
Comey aseguró el martes que "la cultura de seguridad del Departamento de Estado en general, y con respecto al uso de sistemas de e-mail sin clasificar en particular, era insuficiente en lo relativo al cuidado de información confidencial que existe en el resto del Gobierno".
El Departamento de Estado protestó esta semana ante esa caracterización, al asegurar que se "toman muy en serio" el manejo de datos confidenciales, pero Obama sí admitió estar preocupado por lo que ocurrió en esa agencia encargada de la política exterior.
2016-07-09