EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá mañana en su despacho de la Casa Blanca al precandidato presidencial en las primarias demócratas y senador independiente por Vermont Bernie Sanders, informó hoy el Gobierno estadounidense.
El encuentro en el Despacho Oval será privado y sin acceso para la prensa, y se producirá justo dos días después de que el presidente criticase la campaña de Sanders en una entrevista con el diario Politico, al asegurar que como presidente uno "no tiene el lujo de centrarse en una sola cosa".
Lo que está haciendo Sanders "está funcionando", aseguró Obama, que a continuación alertó, no obstante, de que a medida que avanza el proceso electoral los candidatos se ven abocados a "superar una serie de obstáculos que los votantes van a poner delante de ti".
La crítica de Obama hacía referencia a la creciente desigualdad entre los más ricos y el resto de la población, algo que se ha convertido en el auténtico centro de la campaña de Sanders y que el senador ha logrado situar también entre los principales asuntos de las primarias demócratas.
Hasta esa entrevista, Obama siempre se había mantenido equidistante al referirse al proceso de primarias en el que se encuentra el Partido Demócrata para elegir a su posible sucesor, sin posicionarse de manera clara a favor de Sanders, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el exgobernador de Maryland Martin O’Malley.
La reunión entre el senador, autoproclamado socialista, y Obama tendrá lugar pocos días antes del caucus de Iowa, que se celebrará el 1 de febrero y supondrá el escopetazo de salida al proceso de primarias en EE.UU.
2016-01-26