Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El asesor adjunto de seguridad nacional del presidente de EEUU, Ben Rhodes, informó que Barack Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, esperan reunirse este sábado en Panamá en el marco de la Cumbre de las Américas, después de décadas de hostilidades entre los dos países.
“Ciertamente anticipamos que tendrán la oportunidad de verse en la cumbre mañana (sábado), para tener una conversación”, acotó Rhodes en una conferencia de prensa en Panamá.
La Habana y Washington buscarán retomar lazos formales, así como también abrir las respectivas embajadas.
Obama y Castro arribaron a la ciudad el jueves y en la noche los cancilleres de ambos países sostuvieron encuentros diplomáticos de muy alto nivel.
Pasos por seguir
Para los cubanos todavía está pendiente el levantamiento del embargo económico contra la isla, un antiguo reclamo de Latinoamérica.
Además están a la expectativa de que Obama anuncie el retiro de Cuba de una lista de países que favorecen el terrorismo, siendo añadidos por acciones subversivas.
La inserción del país cubano en esta lista ha generado una gran barrera para la restauración de las relaciones Cuba-EEUU.
2015-04-10