Redacción 2001.com.ve
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibió este jueves en la noche a su homólogo Chino, Xi Jinping para abordar los temas de relación entre las dos grandes potencias.
Sgún una nota reseñada por la agencia de Noticias AFP ambos mandatarios cenaron en la Casa Blanca y este viernes lideraron actos oficiales por la visita.
Con un saludo de 21 salvas de cañon y una cena posterior a las actividades se recuerdan los numerosos problemas que en la actualidad lastran ambas naciones.
En el encuentro los ejecutivos de las potencias ofrecieron discursos sobre ambas naciones, uno de ellos fue acordar que ninguno de los dos países llevará a cabo o respaldará robos de propiedad intelectual o secretos comerciales en el ciberespacio, un importante punto de tensión entre las dos potencias.
Por parte de Obama, consideró una "significativa preocupación" por la aparente expansión de Pekín en el Mar de China Meridional y alentó a una resolución de las tensiones, mientras que su homólogo chino, Xi Jinping, defendió vehementemente las acciones de su país.
Además el mandatario estadounidense mostró su preocupación por la situación de los derechos humanos en China ante el presidente chino, Xi Jinping, durante su primera visita de Estado al país norteamericano.
2015-09-25