Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Obrero muerto en estadio mundialista no habría usado cinto seguridad

Sabado, 29 de marzo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

Investigaciones de la Policía Civil y relatos de compañeros sugieren que el obrero que el sábado murió al caer desde varios metros de altura cuando trabajaba en las obras del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014, no habría usado un cinto de seguridad.

El comisario Rafael Pavarina, quien dirige las investigaciones del caso, dijo que los primeros testimonios obtenidos indican que Fábio Hamilton da Cruz, de 23 años, no se había sujetado a un cable de seguridad cuando instalaba un equipamiento en las tribunas provisorias del estadio.

"En relatos informales que tuve con empleados que estaban al lado de la víctima, la primera impresión fue que la víctima fue negligente con el uso de un equipo de seguridad", dijo Pavarina en declaraciones que reproduce hoy el portal GloboEsporte.

Al momento de subir al lugar en el que debía realizar los trabajos, Cruz le dijo a sus compañeros, según la versión de éstos, que no había necesidad de sujetarse el cable de seguridad puesto que sería un trabajo rápido y simple.

No obstante, mientras lo ejecutaba perdió el equilibrio y cayó desde una altura que no fue confirmada.

Según la empresa responsable de las tribunas móviles, Fast Engenharia, la altura era de ocho metros. El Cuerpo de Bomberos, en tanto, la estimó en 15 metros, mientras que en la denuncia sobre el accidente se habla de una altura de entre nueve y diez metros.

"Todo indica que no fue una ausencia de equipamiento. Fue una negligencia de la propia víctima, la más perjudicada por esto. Es un tipo de trabajo en el que el exceso de confianza causa eventos como este. Es un hecho realmente lamentable", enfatizó el comisario.

La versión fue confirmada, aunque con algunos matices, por un compañero de Cruz, quien aseguró al portal del diario "Folha de Sao Paulo", que estaba junto al joven cuando cayó.

Según William Barbosa, Cruz se había quitado el cinto de seguridad para trasladarse hacia otra área de trabajo, después de haber colocado una de las placas de las tribunas. Cuando ambos caminaban entre una parte y otra de las tribunas, una placa se movió y provocó la caída de Cruz.

Cruz trabajaba para la empresa WDS Construcciones, contratada por Fast Engenharia, responsable de las instalaciones provisorias del estadio, que el 12 de junio recibirá el acto y el partido inaugural entre Brasil y Croacia, y cuyas obras corren contra el tiempo para que quede lista a mediados de abril para ser entregada a la FIFA.