El presidente de la Comisión de Coordinación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Ivar Sisniega, dijo hoy tras visitar las obras de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que tiene "una magnífica impresión" de la marcha de los preparativos.
Sisniega y otros seis miembros de la Odepa, integrantes de la Comisión de Coordinación, se encuentran en Toronto desde el martes para comprobar el progreso de los preparativos para la celebración de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos del 2015.
"Tras dos días de trabajo, de haber visto muchas de las instalaciones y gran parte de los planes, tenemos una magnífica impresión de los avances del comité organizador. Vemos que han hecho un gran trabajo", dijo Sisniega a Efe.
El comité organizador de los Juegos Panamericanos 2015 ha señalado que tendrá terminadas todas las instalaciones en las que se disputará el evento deportivo más importante del continente americano para el verano de 2014.
El presidente del comité organizador, Ian Troop, dijo ayer a Efe que los planes de construcción de nueve instalaciones deportivas y de renovación de otras doce marchan de acuerdo a lo planificado y que incluso por debajo de lo presupuestado.
Sisniega destacó que la terminación de las instalaciones deportivas un año antes del comienzo de los Juegos permitirá "que muchos de los atletas del continente puedan asistir con antelación a competiciones deportivas en esos recintos.
También destacó la localización de la Villa de los deportistas, en el centro de la ciudad, y "la decisión de los organizadores de agrupar los eventos en especial el Parque Panamericano donde se celebrarán de doce a quince deportes en una instalación".
"Van a dejar una gran legado para todo el área de Toronto. Creo que son unos Juegos que más que dejar un ‘elefante blanco’ van a dejar muchas instalaciones en uso por toda la zona metropolitana de Toronto y sus áreas vecinas", añadió Sisniega.
"Están haciendo un muy buen trabajo de planeamiento y ejecución", continuó el vicepresidente primero de Odepa.
El comité seguirá con sus trabajos el jueves y el viernes. Mañana se espera la llegada del presidente de Odepa, Mario Vázquez Raña, quien visitará la Villa de los Atletas junto con el ministro de Ontario responsable de los Juegos Panamericanos, Michael Chan.
Vázquez Raña mantendrá el viernes una reunión sobre la marcha de las obras con el alcalde de Toronto, Rob Ford.
Sisniega también destacó que está convencido que Toronto 2015 atraerá una gran número de visitantes de Latinoamérica y el Caribe.
"Van a atraer a miles de visitantes que van a descubrir una ciudad atractiva y que aunque está un poco lejos consideramos que ofrece lo que tiene que ofrecer. Los organizadores han planteado algo que nos ha gustado mucho: un gran festival cultural que hará muy atractiva la visita", puntualizó. /EFE