2001.com.ve
Decenas de residentes de Lynwood, en California (EE.UU.) aceptaron hoy el reto de esta ciudad para bajar de peso, aprender sobre nutrición y rutinas de ejercicio y de paso llevarse 3.500 dólares.
El Gobierno de esta ciudad del condado de Los Ángeles emprendió por séptima vez el programa "Cash for Chunkers", que pretende motivar a la comunidad a cuidar su salud, hacer ejercicio y tener una dieta saludable.
"Hay una gran preocupación por la población estudiantil que tiene sobrepeso y tenemos que comenzar por los padres, si ellos se motivan a bajar de peso y son conscientes, le ayudarán a los pequeños", dijo a Efe Mark Flores, director del Departamento de Recreación y Servicios a la Comunidad de Lynwood.
Durante doce semanas, equipos de cuatro personas compiten para reducir el mayor porcentaje de peso. Todos los sábados, los concursantes tienen que someterse a la báscula para llevar un control del trabajo.
Según cifras del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, el 37,8 % de la población sufre de sobrepeso y el 27,7 % de menores de edad tiene el mismo problema en Lynwood, donde el 87 % de sus residentes es hispano.
16-01-2016