Una ola de calor de larga duración que ya ha batido récords anteriores en todo Estados Unidos persistió el domingo, abrasando partes del oeste con temperaturas peligrosas que provocaron la muerte de un motociclista en el Valle de la Muerte y mantuvieron el este del país en sus garras calientes y húmedas.
El Sistema Meteorológico Nacional de los Estados Unidos alertó sobre un calor excesivo aproximadamente el 10 % de la población, dijo Bryan Jackson, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
Estas cifras rompieron récords de calor previo.
Muchas áreas del norte de California superaron 43,3 grados Celsius y de ellas la ciudad de Redding estableció un récord de 48,3 ºC. Phoenix alcanzó un nuevo récord diario el domingo para la temperatura baja más cálida: nunca descendió por debajo de 33,3 ºC. Todo producto por la ola de calor.
Los dos visitantes formaban parte de un grupo de seis motociclistas que se desplazaban por el área de la Cuenca Badwater en medio de un clima abrasador, informó el parque en un comunicado.
La persona que falleció no fue identificada. El otro motociclista fue transportado a un hospital de Las Vegas debido a “enfermedad grave causada por el calor”, se añade en el comunicado. Debido a las elevadas temperaturas, los helicópteros médicos de emergencia no pudieron acudir, ya que en general esas aeronaves no pueden volar con seguridad a temperaturas superiores a los 48,8 ºC (120 ºF), señalaron funcionarios.
Información de Voz de América.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q