2001.com.ve/EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará a Corea del Sur al director general adjunto para Seguridad Sanitaria, Keiji Fukuda, y a un grupo de expertos para analizar junto al Gobierno el brote en el país del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus.
El ministerio de Sanidad de Corea confirmó la cuarta muerte por este virus, con el cual ya se han infectado 42 personas.
Según los últimos datos aportados por la OMS, desde que el virus fuera detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudí en 2012 hasta la fecha, se han registrado 1.193 casos confirmados en laboratorio en 25 países del mundo, de los cuales 446 han muerto.
El equipo que se enviará a Corea estará formado por expertos epidemiólogos, virólogos, clínicos, expertos en prevención de infecciones y en salud pública.
Estos expertos han trabajado con anterioridad con brotes de MERS en países de Oriente Medio.
El objetivo principal de este viaje es conocer exactamente el patrón epidemiológico del virus y sus características clínicas.
Asimismo, se evaluará la respuesta en salud pública proporcionada por las autoridades, y se proveerán recomendaciones en caso de que éstas sean necesarias.
2015-06-05