DPA
Al menos 40 personas murieron en la capital de la República Centroafricana, Bangui, desde que el pasado viernes dimitió el presidente interino del país, Michel Djotodia, informó hoy en Ginebra el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
La dimisión de Djotodia no sirvió para frenar la violencia en Bangui y otras partes del país, informó el organismo de la ONU.
"En otras partes del país se reportó más violencia, asesinatos y saqueos en los últimos días", afirmó el Alto Comisionado, aunque el número de enfrentamientos disminuyó.
En tanto, el Parlamento provisional del país inició hoy el proceso para elegir a un nuevo líder.
Las negociaciones, que se prolongarán durante diez días, están siendo dirigidas por el director del Consejo Nacional de Transición, Alexandre Ferdinand Nguendet, quien firmó un decreto el domingo dando a los 123 diputados la autoridad para elegir un nuevo presidente interino.
Durante su periodo como presidente interino, Djotodia fracasó en su intento de frenar la violencia desatada entre musulmanes y cristianos, que provocó la muerte de cientos de personas y dejó un millón de desplazados.