Redacción2001.com.ve
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que las armas pequeñas y las ligeras son responsables de más de 50 mil muertes anuales, obligando a la comunidad internacional a reforzar el control para evitar que estas lleguen a manos equivocadas.
Así lo mencionó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien participó en la instalación de un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el impacto humano de esos artefactos, foro en el cual llamó al trabajo conjunto.
Ki-moon destacó fundamentalmente el costo humano del empleo de pistolas, rifles, fusiles, granadas de mano y ametralladoras en zonas de conflicto, donde las mujeres y los niños son los más vulnerables.
"En la última década, el mundo ha sufrido al menos 250 conflictos, aunque ninguno se parece al otro, todos tienen en común la amplia disponibilidad de armas pequeñas y ligeras y sus municiones", manifestó.
De acuerdo con el diplomático, las víctimas fatales, los millones de desplazados y los ataques a escuelas, hospitales y mercados ratifican la urgencia de encarar el fenómeno del tráfico ilegal y del saqueo de arsenales.
2015-05-13