António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, se pronunció sobre las recientes sanciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra 16 funcionarios de altos cargos de Venezuela, a quienes señala de "obstaculizar" las últimas elecciones.
De acuerdo con Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, "no cree que ayuden" estas sanciones para encontrar una salida a la crisis política de Venezuela.
Asimismo, Dujarric señaló que la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa preocupada por el "respeto a los derechos humanos" y la "falta de transparencia" tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
El gobierno de EEUU anunció este jueves por la mañana una nueva lista de al menos 16 funcionarios venezolanos, quienes estarían sancionados "por violaciones a los derechos humanos y por obstruir el libre desarrollo de las últimas elecciones".
Entre los sancionados figuran la presidenta del Tribunal Supremo, Caryslia Rodríguez, el secretario general del CNE, Antonio José Meneses, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante Aparicio.
Con las medidas anunciadas hoy, hasta la fecha hay más de 140 funcionarios venezolanos sancionados por el Tesoro estadounidense y cerca de 2.000 personas están sujetas a restricciones de visado por parte del Departamento de Estado estadounidense.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q