Redacción 2001.com.ve
La ministra de Petróleo de Nigeria, Diezani Alison-Madueke, indicó este lunes a la Financial Times que pediría una reunión de emergencia a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si los precios del crudo caían más.
Sin embargo, este martes, en respuesta a la solicitud, dos delegados de la organización anunciaron que la instancia no tiene planes para la convocatoria de esa reunión de emergencia, ya que su próximo encuentro sería el próximo mes de junio.
Los delegados, que prefirieron no revelar su identidad, agregaron que "No hay acciones concretas en curso para la organización de reunión alguna de los países de la OPEP".
Nigeria posee actualmente la presidencia rotativa de la OPEP, y por el este hecho, la funcionaria es la responsable de contactarse con las naciones en caso de que se establezca una reunión de emergencia.
Se recuerda que tras un declive de los precios de la cesta petrolera, el organismo sostiene la misma producción diaria, cosa que Venezuela e Irán no han podido suavizar ante los miembros que pueden soportar los precios del barril relativamente deprimidos./ Con información de Agencias
2015-02-24