Redacción 2001.com.ve
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se manifestó "indignada" ante la decisión tomada este sábado por la jueza dominicana Aristida Mercedes de dar libertad "pura y simple" a cinco venezolanos que habían sido apresados el pasado jueves por intentar introducir en ese país via aérea 359 kilos de cocaína, en un vuelo proveniente desde Barquisimeto, estado Lara.
A través de una nota de prensa la DNCD expresó no entender "cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína suerior a los 359 kilos, fueron dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana".
Fustigando que dicha sentencia "estimula el narcotráfico" en República Dominicana, asimismo empaña "sensiblemente la imagen de la justicia dominicana", que a consideración del ente "está comprometida con los más sanos intereses; pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad".
La DNCD identificó a los venezolanos como Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, reseñó EFE.
2016-03-28