AFP
Un reputado productor francés de ostras va a grabar con láser las valvas de sus mariscos para evitar las falsificaciones, afirmando que las mismas le significa un 15% de baja de su facturación.
Para hacer frente a ese fenómeno, la firma Gillardeau, una empresa familiar centenaria instalada en la cuenca de Marennes-Olerón (en la costa suroeste de Francia), va a invertir "entre 4,5 y 5 millones de euros en cadenas de acondicionamiento del marisco equipadas con un láser", indicó a la AFP la gerente, Véronique Gillardeau.
El dispositivo utilizado "no marca demasiado profundamente las ostras, no las hiere y resiste al agua de mar", agregó.
Las operaciones de grabado de las ostras empezarán dentro de tres semanas.
Ese monto de inversiones incluye la construcción de un edificio de 1.800 m2, en el que la temperatura será regulada para evitar las variaciones que afectan a las ostras.
Consideradas como las "Rolls" de las ostras, las "especiales" de Gillardeau son vendidas en todo el mundo, y las primeras falsificaciones fueron señaladas antes que el fenómeno de utilización fraudulenta de nombres de productos fuera detectado por todas partes.
La firma, que no divulga su facturación ni su nivel de producción, tiene un centenar de empleados y 15 sitios de producción.
2014-10-10