EFE
China apagó durante una hora sus rascacielos más famosos y diversos monumentos históricos para dar un respiro al planeta, sumándose a la iniciativa de apagado de luces de la organización ecologista WWF.
A las 20.30 hora local (12.30 GMT), Pekín veía apagarse su edificio más alto, en pleno corazón del centro financiero, mientras la urbe de Xian, el hogar de los famosos guerreros de Terracota, dejaba de iluminar la muralla que rodea su casco antiguo.
A esa misma hora, la iluminación del "skyline" de la metrópolis de Shanghái, considerada el Nueva York chino, también comenzó a atenuarse, y la Torre Taipei 101, emblema de Taiwán, y el puerto de Victoria de Hong Kong se oscurecían.
Panamá también se unió a la iniciativa dejando a oscuras a El Canal de Panamá, incluyendo en la agenda de una jornada de presentaciones artísticas que tendrá lugar en las escalinatas de la imponente sede de estilo neoclásico de la Autoridad del Canal (ACP).
Los asistentes a los conciertos de "Verano del Canal" presenciarán el corte de luz cerca de las 20:30 hora local (01:30 GMT del domingo) por unos cuatro minutos, según informó la semana pasada la ACP en un comunicado.
En Francia la torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, apagó su iluminación.
Los focos y las luces de la torre Eiffel marcaron una pausa de una hora a las 20.30 hora local (19.30 GMT) en este décimo aniversario de la acción de la asociación ecologista.
En Brasil, el monumento del Cristo Redentor y el estadio Maracaná fueron los lugares más icónicos de Río de Janeiro que apagaron las luces.
En República Dominicana, el Palacio Nacional se unió a la Hora del Planeta a las 20:30 hora local (00:30) y durante una hora mantuvo sus luces apagadas como parte del "compromiso del Gobierno dominicano de proteger el medio ambiente" , señaló la Presidencia del país.
A su vez, en Colombia: "Nos unimos a jornada mundial de Hora del Planeta" del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), apuntó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.
En Gran Bretaña el Big Ben y el Palacia de Buckingham se unieron al igual a la campaña ambiental.
2016-03-19