Este viernes, el Gobierno neerlandés anunció que empezará a vacunar de forma preventiva a los grupos de alto riesgo de contagio con el virus de la viruela del mono.
Esto como parte de las recomendaciones de los expertos y tras confirmarse ya unos 400 casos de la viruela símica en Países Bajos, reseñó EFE.
Según se pudo conocer, el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers explicó que la vacunación está destinada a unas 32.000 personas de “alto riesgo”.
Al parecer incluye a hombres y personas transexuales que usan o quieren empezar a usar la profilaxis preexposición, una pastilla que puede reducir el riesgo de contraer VIH.
También recibirán la vacuna los hombres y las personas transexuales que son seropositivas y tienen un alto riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), así como "las trabajadoras sexuales".
Vacunación contra la viruela para 2.000 personas
Kuipers señaló que un grupo de aproximadamente 2.000 personas del grupo objetivo en Ámsterdam será vacunado lo antes posible.
Mientras se realizan los preparativos para la vacunación del grupo objetivo más amplio de forma paralela.
Las personas que califican para la vacunación recibirán una carta de invitación y la inyección consistirá en dos dosis con cuatro semanas de diferencia.
Mencionó que de los 400 casos diagnosticados en Países Bajos, hay un niño en edad escolar primaria y una mujer.
Con información de EFE
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online