EFE
Las autoridades de Panamá han decomisado 6,4 toneladas de drogas y han detenido a 72 presuntos narcotraficantes en lo que va de año, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Los sospechosos pertenecían a cuatro bandas que utilizaban empresas "fachadas" en los corregimientos capitalinos de Juan Díaz, Parque Lefevre, Betania y Río Abajo, "donde almacenaban cuantiosos cargamentos de drogas, para luego enviarlos hacia Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe", detalló el Ministerio de Seguridad (Minseg) en un comunicado.
Las detenciones e incautaciones se han ejecutado en 30 operaciones antidrogas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón (norte), Veraguas (centro) y Chiriquí (oeste).
La Policía Nacional decomisó 3.368 kilos de drogas y más de un millón de dólares en efectivo, y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se incautó de 2.750 kilos de estupefacientes
Mientras, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) estuvo a cargo del decomiso de 253 kilos de cocaína y 39 paquetes de marihuana.
Del total de lo encontrado, 4,5 toneladas son de cocaína y al menos 1,3 toneladas corresponden a marihuana.
Los informes oficiales revelan que en 2015 se registró el mayor decomiso de drogas de los últimos 10 años en el país, 58,1 toneladas de acuerdo con la última comparecencia sobre el tema del ministro del área, Rodolfo Aguilera, y 60 toneladas de acuerdo con el reporte del Minseg de este domingo.
2016-02-21