EFE
Los principales parques temáticos de Orlando (EE.UU.), entre ellos Walt Disney World y Universal, ofrecen de manera gratuita a sus visitantes repelente antimosquitos para protegerse contra un posible contagio con el virus del Zika.
Disney dispuso en puntos estratégicos de sus parques mesas en las que los visitantes y empleados pueden rociarse repelente de insectos.
A través de internet, Disney también ofrece sugerencias de cómo protegerse contra las picaduras de mosquitos, especialmente el Aedes aegypti, transmisor del virus.
"Estamos siendo sumamente precavidos y tomando medidas tempranas de prevención en Walt Disney World Resort", dijo hoy Jacquee Wahler, portavoz de Walt Disney World Resort, en declaraciones enviadas a Efe.
"Las medidas incluyen proveerles a los visitantes repelente de insecto gratuito e información relevante de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés)", añadió.
Medidas similares se tomaron en los parques SeaWorld Orlando y Busch Garden, en Tampa, en la costa este del estado, donde los visitantes también pueden usar el repelente antimosquitos de manera gratuita.