El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, viajará la semana próxima a México, donde tiene previsto reunirse con el presidente me ese país, Enrique Peña Nieto, el día 16 de octubre, así como con potenciales inversores mexicanos en Portugal.
Passos Coelho estará en México los días 16 y 17, y desde allí se desplazará a Panamá para asistir a la XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado o de Gobierno, anunció el gabinete del primer ministro.
Tras el encuentro con Peña Nieto, ambos mandatarios comparecerán ante los medios de comunicación, de acuerdo con el programa, aún provisional, de su visita.
Durante su estancia en México, donde estará acompañado por el ministro de Exteriores Rui Machete, el jefe del Gobierno luso se reunirá con empresarios, ofrecerá una recepción a la comunidad portuguesa residente en ese país y asistirá a una ceremonia en la que recibirá la llave de la Ciudad de México.
La visita oficial del primer ministro luso a México se produce después de la realizada el pasado junio por el entonces jefe de la diplomacia de Portugal y actual número dos del Gobierno, Paulo Portas./EFE