jueves, abril 15, 2021

Pedirán la pena más larga al sujeto que violó a la joven venezolana en Argentina

El abogado defensor de la venezolana que fue violada en Argentina aseguró que pedirá la pena más larga para el responsable Irineo Garzón.

Así lo dejó ver el profesional del derecho Pablo Baqué en una entrevista con Sputnik News.

«El agresor sigue libre, se cambió la caratula, pasó de abuso simple a abuso agravado con acceso carnal; y con esto la expectativa de pena es mucho más alta, nosotros vamos a pedir la figura más agravada de todas, que es de 8 a 20 años de prisión», señaló.

Consideran que «esto va a dejar una lesión psicológica permanente», dijo en referencia a la víctima.

En los últimos días se han dado protestas en Buenos Aires de venezolanos que migraron a la capital de Argentina para pedir justicia y cárcel para el hombre que fue dejado en libertad.

La fiscalía pidió la encarcelación del hombre, pero todavía no ha sucedido.

«Nosotros también estamos de acuerdo con las garantías procesales y demás, pero acá hay un señor que trató de fugarse cuando vino la policía y después trato de mentir con la dirección, me parece que son dos elementos que la jueza debía haber tomado en cuenta», expresó.

También recordó que el agresor tiene todos los datos de la víctima y que planificó el delito.

«Estamos hablando de un señor que planificó el delito, introduciéndose en un grupo de venezolanos en Argentina; un grupo cerrado, ofreciendo trabajo falsamente, drogando a la víctima para vulnerarla, encerrándola; privándola ilegalmente de su libertad y finalmente cometiendo el delito principal que es el que quería cometer; hay todo un conjunto de delitos que después la jueza va a tener que ver qué hacer con eso», recordó.

No ha sido la única 

El abogado comentó que van a entrevistarse con otras jóvenes que tuvieron entrevistas con él; y que en principio lo que saben es que una de ellas se sintió intimidada por el hombre, pero dijo que no se pueden descartar otros abusos.

«Creemos que un poco se movía en esa comunidad de migrantes vulnerables y demás pensando en que estas situaciones pudieran evitar la denuncia», añadió.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM