El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió hoy un mensaje de solidaridad a la selección mexicana de fútbol, después de su eliminación en la Copa Oro 2013 de la Concacaf.
"En estos momentos adversos, el presidente de la República se la juega con la Selección Nacional", dijo Peña Nieto al recibir en la residencial oficial de Los Pinos al campeón del torneo Apertura 2012 de la liga mexicana Xoloitzcuintles de Tijuana.
"Estoy seguro que saldrán avantes en estos momentos y en los partidos de calificación que vienen", agregó el mandatario.
El voto de confianza al "Tri" se produce en medio de críticas adversas hacia el combinado nacional y su técnico José Manuel de la Torre, quien podría tener las horas contadas como timonel nacional.
La Federación Mexicana de Fútbol convocó a una junta extraordinaria de dueños para analizar la continuidad de De la Torre como director técnico el lunes próximo.
Peña Nieto recibió a Xoloitzcuintles seis meses después de levantar el trofeo de campeón, el primero de su historia en el máximo circuito profesional bajo el mando del argentino Antonio Mohamed.
"Aquí estamos y espero que nos volvamos a ver. Muy fácil, vuelvan a conquistar otra copa y nos volveremos a ver", expresó Peña Nieto.
Y agregó: "Felicito a este equipo porque es un plantel joven, he escuchado del capitán del equipo cómo llegan en el 2011 a la Primera División y muy pronto, un año después, conquistan este primer gran título. De verdad muchísimas felicidades".
En la visita destacaron las ausencias de Mohamed, del internacional argentino Leandro Augusto, el internacional argentino Alfredo Moreno y el colombiano Duvier Riascos, quienes ya cambiaron de club.
Otros ausentes fueron los estadounidenses Herculez Gómez, Edgar Castillo y Joe Corona, quienes aún participan con la selección de las barras y las estrellas en la Copa Oro. /DPA