Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Penas de hasta 22 años para acusados en emblemático caso argentino de trata

Lunes, 07 de abril de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Justicia argentina dictó hoy penas de entre 10 y 22 años para los acusados del secuestro en 2002 de María de los Ángeles Verón, un emblemático caso de trata de personas en Argentina, y revirtió así el fallo anterior que absolvía a todos los imputados.

El Tribunal de la Cámara Penal de la norteña provincia de Tucumán, donde tuvo lugar el proceso, condenó a los diez acusados, nueve de los cuales irán a prisión, mientras que uno cumplirá arresto domiciliario, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía y los querellantes habían solicitado la pena máxima de cárcel, 25 años, para quienes son considerados coautores del secuestro: los hermanos Fernando "Chenga" y Gonzalo Gómez, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González.

Para los otros seis imputados, pidieron penas menores como partícipes necesarios.

En diciembre pasado, la Corte Suprema de Tucumán revocó parcialmente el fallo que en 2012 había absuelto a todos los imputados en este caso.

El máximo tribunal provincial confirmó entonces la absolución de dos de los trece imputados, dispuso la extinción del proceso para otro de los procesados por fallecimiento y ordenó un nuevo juicio para los otros diez acusados.

María de los Ángeles fue secuestrada a los 23 años el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a la maternidad de la capital provincial para realizarse un estudio médico.

Desde su desaparición, la madre de "Marita", Susana Trimarco, inició su búsqueda y su caso se transformó en un emblema de la lucha contra la trata de personas, reconocida por el Gobierno argentino, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, y diversas organizaciones humanitarias a nivel internacional.

EFE