El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó este miércoles que la suspensión que ejecutó la Procuraduría en contra de Álvaro Leyva es un mecanismo para impedir gobernar a "un gobierno popular, democrático". El organismo presentó cargos contra el canciller y lo suspendió por tres meses ante supuestas irregularidades en la licitación de contratos para crear pasaportes.
"No nos van a dejar gobernar, pues claro, es la mentalidad de quienes están acostumbrados a dejar la gente abandonada. No quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un Gobierno popular, un Gobierno democrático", manifestó el mandatario.
Lee también: La Nobel Mohammadi y 60 presas inician huelga de hambre
Petro no se sorprendió ante la decisión
El presidente colombiano dió estas declaraciones en un acto en Guapi, departamento del Cauca. Allí indicó que no se sorprendió por la maniobra ejecutada por la procuradora Margarita Cabello Blanco.
El politico dijo que la misma entidad decidió inhabilitarlo cuando ejercía funciones como alcalde de Bogotá entre el 2012 y 2015. En ese entonces fue separado del cargo por presuntes irregularidades en el otorgamiento de contratos de basura.
Con información de Globovisión
Te interesa: Esta es la ley de Florida que obliga a conductores a bajar la velocidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q