EFE
El comisionado del condado de Miami-Dade José "Pepe" Díaz presentará este martes una moción en la que insta al Gobierno estadounidense a que detenga las deportaciones de los inmigrantes indocumentados de origen venezolano.
Díaz destacó que, a la luz de la "creciente violación de los derechos humanos" que se constata en el país sudamericano, resulta "inconcebible" la deportación de venezolanos indocumentados.
"Con toda la represión y violencia" desatada por el "régimen de (Nicolás) Maduro, es totalmente "inconcebible" deportar a los venezolanos indocumentados a su país de origen.
A tal efecto, Díaz presentará el martes una moción en una reunión especial de la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade.
En ella, el comisionado propondrá al presidente estadounidense, Barack Obama, "la suspensión de las deportaciones de los inmigrantes venezolanos indocumentados sin historial criminal".
La moción exhorta también al Departamento de Seguridad a que "garantice de inmediato" a los venezolanos inmigrantes un Estatus de Protección Temporal (TPS).
Estados Unidos concede este estatus temporal a inmigrantes procedentes de países con secuelas de conflictos armados y desastres naturales y se ha aplicado en la última década a varias naciones de centroamericanas afectadas por huracanes y terremotos, como el de 2001 en El Salvador.
"Exhorto al Gobierno estadounidense a que defienda los principios humanitarios de nuestra nación garantizando a los inmigrantes venezolanos un estatus de TPS, que tanto necesitan", apostilló.
2014-05-05