El presidente chileno, Sebastián Piñera, realizó este lunes su última cuenta pública, llamando a la derecha a la unidad para recuperar el poder en 2017.
"Debemos construir una verdadera opción de gobierno", arengó el mandatario ante 300 colaboradores y partidarios en el palacio presidencial de La Moneda.
Piñera, el primer gobernante de derecha en Chile elegido en 52 años, sostuvo que bajo su mandato quedó demostrado que su sector puede encabezar el país.
"Hemos demostrado con nuestros actos y resultados que nuestro sector cumple sus compromisos (…) hemos logrado derribar muchos mitos", manifestó.
"Tenemos que defender lo mucho que hemos logrado avanzar”, agregó entre aplausos de sus seguidores, entre ellos la ex candidata de la derecha en los comicios presidenciales de diciembre, Evelyn Matthei.
El mandatario, quien perdió gran parte de su popularidad desde el estallido estudiantil y social de 2011, abandonará el poder el 11 de marzo, cuando lo reemplace la líder socialista Michelle Bachelet.
La presidenta electa, quien ya gobernó el país entre 2006 y 2010, llega al poder con un programa de reformas en educación, impuestos y de pensiones./ DPA