La edad promedio de la población de Alemania es cada vez mayor, mientras el número de habitantes se reduce rápidamente, comunicó hoy en Berlín la Oficina Federal de Estadísicas en el marco de la Cumbre Demográfica del gobierno federal.
Según el organismo, la tasa de natalidad de la población alemana seguirá cayendo en las próximas décadas, y a pesar del también notable aumento de la esperanza de vida no llegará a compensar el número de decesos.
Para 2060, Alemania tendrá casi un quinto menos de población que hoy. Además, una de cada tres personas tendrá 65 años o más, y el número de personas de 70 años duplicará los nacimientos.
En 2008, en Alemania cerca de cuatro millones de personas tenían 80 o más años; para 2050 se calcula que los octogenarios habrán superado los diez millones.
Según se prevé, el cambio de la composición poblacional tendrá impactos en todos los sectores de la sociedad, como los sistemas de seguridad social y el mercado de trabajo. Uno de los problemas será que cada vez menos trabajadores tendrán que financiar a cada vez más jubilados. /DPA
Martes 14/5/2013