2001.com.ve| AFP
La policía nicaragüense impidió el pasado domingo que se entregara agua a familiares de manifestantes presos que llevan cuatro días en huelga de hambre dentro de una iglesia en reclamo por la liberación de sus allegados, denunciaron fuentes eclesiales.
"Venimos a darle agua (a los huelguistas), pero nos regresaron, nos insultaron, casi nos pegan", repudió el padre Pedro Méndez de la sureña ciudad de Masaya, tras ser desalojado junto con sus feligreses por la policía de la entrada de la iglesia San Miguel, donde se realiza la huelga.
Tras ser retirados del lugar, los parroquianos marcharon por algunas cuadras de Masaya, 30 km al sureste de la capital Managua, para exigir la liberación de más de 130 opositores.
La policía mantiene sitiada la iglesia San Miguel de Masaya desde el viernes, cuando 11 madres y familiares iniciaron un ayuno en el marco de la llamada campaña "Navidad sin presos políticos".
El gobierno cortó el agua, la electricidad y las comunicaciones en la parroquia.
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó en un comunicado el "asedio y hostigamiento" que sufren los familiares en ayuno, y rechazó la detención "abusiva y arbitraria" el pasado viernes de 13 líderes sociales por solidarizarse con los huelguistas, entre ellos la estudiante belganicaragüense Amaya Coppens.
La no gubernamental Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó que los detenidos fueron acusados por la Fiscalía en un juzgado de Managua, pero desconocía los delitos imputados.
2019-11-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online