Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Policía dispara gases lacrimógenos contra una protesta pro Mursi en El Cairo

Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La policía disparó con gases lacrimógenos contra una protesta de partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en el centro de El Cairo, después de que se vivieran momentos de tensión entre los islamistas y un grupo de jóvenes.

Según pudo constatar Efe, los manifestantes, todos ellos imanes de mezquitas, estaban concentrados en la calle Sherif frente al Ministerio del Auqaf (de Asuntos Religiosos), cuando un grupo de jóvenes, algunos menores de edad, comenzó a tirarles botellas de vidrio.

Los imanes les increparon pero empezaron a llegar más jóvenes con botellas hasta que intervino la policía, que cuenta con amplios refuerzos en la zona debido a la proximidad del Ministerio del Interior, que dispersó la protesta con gases lacrimógenos.

En estos momentos reina la confusión en la zona, donde los manifestantes han huido y hay personas que arrojan piedras.

Los islamistas se han trasladado a la vecina plaza de Mohamed Naguib, donde llegan más seguidores de Mursi que portan fotografías suyas.

Una testigo dijo a Efe que otra marcha de los partidarios del depuesto presidente, que se dirigía hacia el Ministerio de Justicia, también en las inmediaciones, está en la plaza de Al Falaki, donde arrancan los adoquines de las aceras para emplearlos como arma arrojadiza.

Antes de que se desencadenara los sucesos, uno de los clérigos, Abdel Sameh Ahmed, imán de una mezquita en Port Said (este), explicó que habían acudido desde distintos puntos del país para hablar con los responsables del Ministerio del Auqaf para protestar contra el golpe militar que derrocó a Mursi el 3 de julio.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, habían convocado para hoy varias manifestaciones ante distintos ministerios, como el del Auqaf, de Justicia y de Electricidad para rechazar al Ejército. EFE