2001.com.ve
La policía montenegrina disolvió hoy con gases lacrimógenos a manifestantes opuestos al Gobierno, que intentaron entrar al Parlamento en pleno centro de Podgorica, la capital de Montenegro, según informó la emisora de televisión pública de Montenegro RTCG.
Numerosos policías antidisturbios con carros blindados fueron desplegados en la plaza frente al Parlamento y en los alrededores de otras instituciones oficiales para hacer frente a los manifestantes, que lanzaron piedras, bombas de humo, bengalas, petardos y botellas a los agentes del orden.
Más de 4.500 personas según estimaciones policiales participaron en la manifestación. El bloque opositor Frente Democrático (DF) organizó esta noche una protesta en la que pidió la dimisión del primer ministro, Milo Djukanovic, así como la formación de un gobierno de transición que prepare unas elecciones "justas y democráticas".
Djukanovic aseguró que no piensa cumplir las exigencias del DF, y dijo que las protestas pretenden derrocar el Gobierno de forma violenta para impedir el ingreso de Montenegro en la OTAN, cuya invitación se espera para diciembre./Con información de EFE
24-10-2015