La Policía española ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años por su presunta participación en una pelea multitudinaria con machetes entre dos bandas latinas rivales en el centro de la ciudad de Zaragoza (noreste).
Según informaron las fuerzas de seguridad este miércoles, la investigación pudo determinar que los responsables de la reyerta podrían ser del entorno de los Black Panther, en un encuentro casual con miembros del grupo rival Dominican Don’t Play.
A los agentes los alertaron el 17 de abril por varias llamadas telefónicas que informaban de una riña en una plaza. En la que intervenían una veintena de jóvenes con armas blancas
A pesar de que se habían dispersado antes de la llegada de las patrullas policiales. Varios grupos de jóvenes quedaron identificados como sospechosos de haber tomado parte en la pelea.
Además, la policía localizó a un menor de edad que aseguró que lo amenazaron y persiguieron por una veintena de jóvenes armados con machetes. Y que consiguió refugiarse en un establecimiento comercial de la zona, donde lo auxilió un empleado.
Las batidas realizadas permitieron localizar debajo de un automóvil estacionado dos machetes de unos 18 centímetros de longitud. Supuestamente utilizados por los participantes en la pelea.
El testimonio del menor y las pesquisas policiales permitieron determinar que los responsables de la reyerta podrían ser del entorno de las bandas citadas y realizar las detenciones entre los pasados días 27 y 28 de abril.
Tras declarar ante el juez, los detenidos quedaron en libertad con cargos por presuntos delitos de riña tumultuaria y amenazas a un menor de edad.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online