La policía italiana identificó una red de venta de certificados del coronavirus falsos, con cuatro personas investigadas, por administrar 32 canales de Telegram en los que se vendían online esos documentos.
"Miles de usuarios se suscribieron a los canales", con "absoluta garantía de anonimato", para recibir el certificado falso en 3 días laborables a cambio del pago de entre 150 y 500 euros en criptomonedas o vales de compra en plataformas de comercio digital, informó la policía.
"A través de los datos que nos facilitas nuestros doctores colaboradores rellenarán un certificado de vacunación y de ahí podrás obtener el pasaporte sanitario", reza uno de los mensajes interceptados por la policía.
La operación policial, llamada "Fake Pass", empezó con un monitoreo generalizado de Internet. Ahora "tiene como objetivo identificar a los administradores" y compradores de esos y otros canales de venta.
Los administradores son investigados por los delitos de estafa y falsificación.
POLICIA VELA POR CUMPLIR QUE EL CERTIFICADO SEA OBLIGATORIO
El certificado sanitario es obligatorio en desde el pasado viernes para consumir dentro de bares y de restaurantes. Así como para acceder a museos, teatros, cines, gimnasios bajo techo o grandes eventos como los conciertos.
En septiembre su uso se ampliará también para los transportes de largo recorrido y será obligatorio además para el personal docente y los universitarios.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online