DPA
Las autoridades mexicanas indagan si el cadáver de un hombre abatido en un operativo realizado esta madrugada en el estado de Michoacán corresponde al del líder de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, dado por muerto en un enfrentamiento en 2010, informó hoy la prensa local.
De acuerdo a información de diarios como "La Voz de Michoacán" y "La Jornada", el delincuente, a quien se creía muerto, habría sido abatido por integrantes de la Armada de México en una acción realizada en la localidad de Naranjo de Chila, en el municipio de Aguililla.
"Se tiene conocimiento que el cadáver se encuentra en el Semefo (Instituto de Ciencias Forenses) en Apatzingán, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que se da en la región", informó "La Voz de Michocán".
Fuentes de la Secretaría de Gobernación indicaron a dpa que de momento no tienen información sobre el hecho.
Nazario Moreno González, alias "El Chayo", es uno de los fundadores de La Familia Mexicana, grupo del crimen organizado que tras su fraccionamiento dio origen a los Caballeros Templarios.
El capo fue dado por muerto el 9 de diciembre de 2010 en un duro enfrentamiento en la sierra de Apatzingán, que dejó al menos cinco policías, tres civiles y tres criminales muertos.
Según la versión del entonces gobierno de Felipe Calderón, los delincuentes que acompañaban a Moreno González, también conocido como "El Más Loco", se llevaron su cadáver.
Algunas de las características que en el pasado se conocieron de Moreno González es que promovía entre los integrantes de su grupo delictivo la lectura de la Biblia y técnicas de autoayuda espiritual.