jueves, mayo 13, 2021

Presidente brasileño rechaza aprobación del aborto en Argentina

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, deploró este miércoles la legalización del aborto en Argentina. Afirmando que las “vidas de los niños argentinos” podrán en adelante “segarse” con “la anuencia del Estado”.

“Lamento profundamente por las vidas de los niños argentinos, ahora expuestas a segarse en el vientre de sus madres con la anuencia del Estado”. Escribió en Twitter el mandatario, que cuenta con un fuerte respaldo de las iglesias neopentecostales, acérrimas adversarias de la legalización del aborto.

“Mientras dependa de mí o de mi gobierno, el aborto nunca se aprobará en nuestro suelo. ¡Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes”, agregó.

El Senado argentino aprobó la madrugada del miércoles la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. El presidente de centro-izquierda Alberto Fernández celebró la decisión, afirmando que esta convierte a Argentina en “una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.

En Brasil, el aborto solo se permite en caso de violación, riesgos para la madre o si el feto desarrolló una anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso. En otras circunstancias, es pasible de tres años de cárcel. La corte suprema realizó en agosto de 2018 una audiencia pública sobre el tema.

En esa ocasión, la doctora María de Fátima, representante del Ministerio de Salud del entonces presidente Michel Temer, recordó que, pese a la prohibición, una de cada cinco mujeres brasileñas pasaron por un aborto y que cada año mueren 203 mujeres y otras 250.000 son hospitalizadas por complicaciones en intervenciones clandestinas.

AFP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM