Debido a la contingencia causada por lluvias en México, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la cancelación de una visita a Singapur, aunque asistirá a la cumbre de líderes del foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) de Bali, que formaba parte de la misma gira.
Peña Nieto dijo, durante un recorrido por zonas afectadas en el estado sureño de Guerrero, que decidió acortar su gira asiática de la próxima semana para poder "dedicarle más tiempo personalmente a estar coordinando" las acciones de ayuda a los damnificados.
Este es el segundo viaje que suspende con motivo de las lluvias, que causaron inundaciones y derrumbes con al menos 147 víctimas fatales en distintas partes del país, en especial en Guerrero, en la región del Pacífico.
Antes había cancelado su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
"Ante dos reuniones que teníamos en los próximos días en Singapur e Indonesia, con motivo de APEC, vamos a ajustar la gira, voy a acortar la gira y dejaré fuera la visita a Singapur", dijo Peña Nieto a periodistas que lo acompañaron a Guerrero.
El portavoz del presidente, David López, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Peña Nieto canceló la visita a Singapur, previa a la cumbre del 5 al 7 de octubre de la APEC en Bali, "para continuar con la atención de la contingencia que vive el país". /DPA
Sábado 28/9/2013