El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en la Alhambra, monumento emblemático de Granada (sur) al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, con el que se reunirá para analizar los próximos pasos hacia la integración económica comunitaria.
Rajoy llegó a la Alhambra acompañado del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y poco después lo hizo Kenny, al que recibió en el interior del Palacio de Carlos V debido a la lluvia que cae sobre la ciudad durante toda la jornada.
Rajoy y Kenny realizan una visita guiada por varias dependencias de la Alhambra, el monumento turístico más visitado de España y declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Es el edificio civil más importante que se conserva en España de la arquitectura musulmana.
Después de la visita, Rajoy y Kenny mantendrán una entrevista en la que el presidente del Gobierno español defenderá la necesidad d acelerar las medidas económicas comunitarias como la unión fiscal y bancaria.
Al término de la reunión, comparecerán en una rueda de prensa conjunta y, tras ella, Rajoy regresará a Madrid y Kenny permanecerá en Granada, ya que mañana participará en la localidad de Loja en unas jornadas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer, cercana a la CDU de la canciller alemana Angela Merkel, sobre el futuro de la UE.
En ella intervendrá mañana también el ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el titular de finanzas alemán, Wolfgang Schauble. EFE