EFE
El presidente rumano, Traian Basescu, y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, se han acusado mutuamente de abusos de alcohol tras unas declaraciones amenazantes del dirigente ruso contra Rumanía por haberle prohibido sobrevolar con un avión civil su espacio aéreo.
Rogozin escribió el pasado sábado en la red social Twitter que la próxima vez irá a Rumanía "a bordo de un TU-160″, en alusión a un bombardero pesado, con capacidad de armamento nuclear.
"Habría que descubrir cuántos vodkas consumió Rogozin antes de hacer estas afirmaciones", dijo Basescu anoche a una emisora local.
"Se trata de una persona impulsiva y orgullosa, y sospecho que estas afirmaciones se hicieron después de un par de botellas de vodka", agregó el presidente rumano.
Estas declaraciones no tardaron en recibir respuesta por parte del viceprimer ministro ruso, quien esta mañana respondió en Twitter: "Me pregunto cuántos vasos ha vaciado Basescu para tener el coraje de cerrar el espacio aéreo a nuestro avión".
El presidente rumano volvió a contestar hoy mismo diciendo que "Rogozin es el bufón del rey, tiene el rol de molestar".
"A un payaso como Rogozin se le responde como tal", concluyó Basescu en unas declaraciones a la prensa.
Por su parte, el ministro de Exteriores rumano, Titus Corlatean, calificó la palabras de "muy graves en el actual contexto regional" y exigió a Moscú que explique si se trata de la "postura oficial de Rusia respecto a Rumanía como miembro de la UE y de la OTAN".
Ucrania y Rumanía cerraron el sábado pasado su espacio aéreo a dos aviones civiles con altos cargos rusos a bordo que regresaban de Moldavia, donde se habían reunido con las autoridades de la secesionista República de Transnitria. EFE