Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

¿Presupuesto Illinois eliminaría el impuesto estatal a los comestibles?: Esto se sabe

por Avatar Rosa León
Google News
¿Presupuesto Illinois eliminaría el impuesto estatal a los comestibles?: Esto se sabe
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presupuesto de Illinois eliminaría el impuesto estatal a los comestibles y daría a los gobiernos locales más tiempo para prepararse para el cambio.

De acuerdo con medios locales, para el próximo año fiscal el presupuesto estatal proporcionaría fondos para todas las diferentes áreas, como la educación. Pero también pretende abordar los altos precios que la gente paga por sus alimentos mediante la eliminación del impuesto estatal del uno por ciento sobre las ventas de alimentos. 

En 2022, el estado impuso un recorte temporal al impuesto a los comestibles durante un año. Poner fin al impuesto fue una de las propuestas clave incluidas en el discurso presupuestario del Gobernador Pritzker en febrero.

Lea también Jóvenes latinos mueren ahogados en Houston: Una imprudencia les costó la vida

Presupuesto Illinois: Municipios dependen de los impuestos

“Habíamos aprobado nuestro presupuesto y luego salió esto”, dijo la alcaldesa de Springfield, Misty Buscher. "Entonces pensé: ‘Oh, ese es dinero que ya habíamos incluido en nuestro presupuesto’, lo cual no fue lo mejor".

Los municipios locales como la ciudad de Springfield dependen en gran medida de ese impuesto.

"Está justo en $4 millones para la ciudad de Springfield, por lo que es una brecha grande y esos son servicios que brindamos a nuestros ciudadanos".

"Ya sea llenando baches, policía o bomberos, por lo que debemos asegurarnos de continuar con esos servicios".

La Liga Municipal de Illinois (IML), una organización que representa a los gobiernos locales de todo el estado, rechazó el impuesto y advirtió que las comunidades podrían perder millones de dólares.

Pero según la propuesta de presupuesto que fue aprobada por el Senado el domingo, el impuesto a los comestibles no terminaría hasta el 1 de enero de 2026.

Mientras que los municipios aún pueden implementar su propio impuesto a los comestibles de hasta el uno por ciento sin necesidad de celebrar un referéndum.

“Nos dará tiempo para trabajar con nuestro consejo y ver si esa es la forma en que el consejo quiere reemplazar la pérdida de ingresos porque es una pérdida de ingresos muy grande”, dijo Buscher.

Lea también EEUU | Sepa dónde y cómo puede canjear billetes rotos o en mal estado (+Detalles)

Fin del impuesto

El director ejecutivo de IML, Brad Cole, dijo que el fin del impuesto permitirá a los gobiernos locales decidir cómo pueden reemplazar los ingresos.

“Otorgar a los municipios autónomos y no autónomos la autoridad para generar ingresos locales, ya sea en relación con comestibles o ventas de mercancías en general, proporciona la paridad y flexibilidad muy necesarias para todas las comunidades”, dijo Cole en un comunicado.

Esta propuesta y el resto del presupuesto estatal sólo han sido aprobados por el Senado. Se espera que la Cámara regrese al Capitolio el martes para abordar estos temas.

Lea también ¿Existe propuesta para la paz política en Venezuela?: Esto dijo el Canciller de Colombia

Con información wcia

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios